miércoles, 11 de marzo de 2015

Alamedas nuestra historia - Pedro Ojeda Visbal

Escrito por: Pedro Ojeda Visbal
Para los años sesenta la hoy pujante ciudad de montería, era solo un villorrio de calles polvorientas y de casas construidas en bahareques con techos de palma y zinc, contaba en el casco urbano con aproximadamente 60.000 habitantes y otro tanto en el rural. La parte más poblada era el centro.
En la década de los 70 el sector donde se encuentra construido el centro comercial alamedas, era una finca que para esa época quedaba lejos del centro. El barrio el recreo nacía distante por una vía sin pavimento. Ya para la década de los 80, la ciudad con más centros poblados se torna más urbana y moderna.
En el año de 1993, empezamos a construir el primer centro comercial para la región ALAMEDAS DEL SINÚ. Hoy 20 años después montería se ha convertido en una ciudad digna de ejemplo en la cual se han desarrollado varios proyectos.
Nos agrada el impresionante desarrollo de esta bella región apalancado por la pujanza y obstinación de su gente. Todo lo que se realice con vehemencia siempre se podrá.

El reto es no perder este impulso, varias generaciones están creciendo con ese creer intrínseco, dándole de seguro la firmeza para continuar con el legado que nos convertirá en el sitio que todos soñamos, pues así lo queremos y creemos.
En el presente con más de 600.000 habitantes en la ciudad tenemos nuevos retos: Unirnos en sindicato como el del valle, Santander o el Antioqueño para crear empleos a través de la industria, el turismo, etc., nos urge entre otras necesidades un parque temático Sinuano y la preservación de la inigualable ronda del Sinú, afianza una cultura empresarial, exportadora.
Bienvenidos nuevos proyectos: Hoteles, centros comerciales, vías, puentes, para continuar por las sendas del progreso. Cada obra que hagamos por pequeña que sea es básica para el desarrollo, genera empleo, optimismo y digamos como Mahatma Gandhi: “Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga”.


http://pedroojedavisbal.co/alamedas-historia-pedro-ojeda-visbal/

No hay comentarios:

Publicar un comentario