viernes, 13 de febrero de 2015

Personas célebres del departamento de Córdoba

Escritores e historiadores
Tomado de http://www.colombia-sa.com/

Manuel Zapata Olivella (1920-2004), historiador, antropólogo, escritor, dramaturgo, contador de cuentos y médico. Autor de varias novelas y obras de teatro. Es uno de los más importantes escritores de la literatura sinuana. 
Entre sus obras están las novelas He visto la noche, Chambacú corral de negros y Changó el gran putas, los ensayos Los ancestros afrocolombianos, El sincretismo afrocatólico" y la obra teatral Pasos del indio.  Zapata Olivella nació en Lorica.

Guillermo Valencia Salgado "Compae Goyo" (1929-1999), escritor y artista.
Abogado, historiador, poeta, dramaturgo, músico, escultor, gestor cultural y narrador de los cuentos, dichos, mitos y leyendas del Sinú.  Escribió Córdoba, su gente y su folclor y Murrucucú. Fue el autor de Mosaico de escritores cordobeses. Como compositor musical sobresalen sus porros Urrá, Mi Vieja Montería, Bodas de Plata y muchos otros. Nació en El Sabanal corregimiento de Montería.

David Sánchez Juliao, novelista, cuentista, dramaturgo.
Sánchez Juliao ha recibido numerosos premios nacionales de cuentos y novelas, como el premio Plaza y Janés, el Premio Nacional de Literatura, de la Fundación Libros y Letras de Colombia y el premio internacional Dulcinea en España.  Entre sus obras se encuentran ¿Por qué me llevas en canoa, papá? El Flecha y El Pachanga (obra teatral).
El escritor nació en Lorica en 1945. 


http://pedroojedavisbal.co/personas-celebres-cordoba-pedro-ojeda-visbal/
http://pedroojedavisbal.co/portfolio/








No hay comentarios:

Publicar un comentario