jueves, 6 de junio de 2013

Pensamientos y anotaciones al margen


Por: Pedro Ojeda Visbal

  • Nada importante se hizo sin una cuota de sacrificio; y pretender que a todos les guste lo hecho es ser un total iluso.

  • Un gran error es arruinar el presente recordando un pasado que ya no tiene futuro.

  • Este instante, que vivimos ahora, es un regalo y es invaluable. Por eso se le llama presente.


  • El sentido de la vida es vivir.
Disfrutar de los momentos felices.
Aprender de las dificultades.
Superar los obstáculos, o evadirlos cuando no son superables.
Descansar cuando se puede y trabajar cuando se debe.
Ser feliz.
Conservar la vida misma y preservar la especie.

  • ¡Se inteligente! Pon tu mano en tu pecho y siente tu corazón latir.
¿por qué crees que palpita?
¡Entérate: Estás vivo! ¡Y si estás vivo tienes algo bueno que hacer!
Pero recuerda: se humilde, pues estás hecho del polvo de la tierra.
Y se noble, y has cosas grandes: Estás hecho de estrellas.

  • Haz lo que tengas a bien hacer. Pero recuerda que debe ser excelente. Pues al mirar atrás lo hecho, el panorama debe siempre dejarte satisfecho.
  • Lo mejor de la vida es ser de esas personas que hacen de pequeños instantes grandes momentos. De pequeños detalles un resultado perfecto.
  • Planear es importante, eso permite a los aviones llegar a su destino. Sin él, no llegas al puerto deseado. Y eres llevado como las hojas por el viento.
  • Debes ser, antes de hacer, para tener.
  • Evito hacer lo que no dije, pero evito más decir lo que no pensé. Aunque me guardo en silencio muchos de mis pensamientos y algunos los hago sin decirlos.
  • El secreto del éxito es simple: en cada mañana y cada momento que iniciamos una acción preguntemos: ¿Este paso que estoy a punto de dar hoy me acercará más al lugar donde quiero estar mañana?
  • También aprendí a creer en los hechos. No en las palabras.
  • Cuando quiero saber de las acciones en el pasado de alguien, miro su estado presente. Y cuando quiero saber del estado futuro de alguien, miro su actuar en el presente.
  • Después de tanto contar, aprendí a contar con los dedos, me equivocaba mucho al contar con algunas personas.
  • Y al fin encontré en quien puedo confiar plenamente: Yo mismo puedo confiar en mi.
  • He aprendido que uno para lograr la excelencia debe hacer, haciendo lo que hace: comer disfrutando la comida, pensar concentrado, dormir profundo. Y no comer pensando, o pensar soñando o dormir preocupado.
  • Las grandes ideas son fecundas cuando a ellas se asocian un gran espíritu para desarrollarlas.
  • Gracias señor por la maravilla de la vida y su abundancia.
  • La vida es maravillosa, tremendamente hermosa. Vale la pena vivirla.
  • La riqueza es una renta que te permite vivir dignamente, el resto es vanidad.
  • En que le puedo servir.......?


No hay comentarios:

Publicar un comentario