domingo, 30 de noviembre de 2014

Ronda del Sinú

Por: Adolfo Meisel Roca, Tomado de El Espectador.

Hay muy pocos parques en las ciudades colombianas donde todos los grupos de la sociedad comparten su tiempo de ocio. Una excepción a esto último es el magnífico parque Ronda del Sinú en Montería, inaugurado hace cinco años. Su éxito fue tan grande que el actual alcalde de la ciudad desarrolló su fase dos, extendiendo su cobertura.

La Ronda del Sinú se construyó a orillas del río Sinú en la zona céntrica de Montería, entre las calles 21 y 38. Lo que antes era una enmontada ribera que servía como refugio para los indigentes, ahora es un espacio público donde todos los días asisten miles de Monterianos.

Lo primero que hay que destacar del nuevo parque es su concepción paisajista, obra de un grupo de arquitectos de la ciudad. Un observador señaló que era evidente que se trataba de una obra hecha con amor. En su diseño se respetó la fauna y la flora que había en el lugar y no hubo tala indiscriminada de árboles, pues los arquitectos quisieron resaltar la belleza del entorno sin destruirlo. [Seguir leyendo...]

http://pedroojedavisbal.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario